Equipos participantes del Hackathon Nicaragua 2023, sostuvieron un encuentro con instituciones de Gobierno con quienes compartieron las aplicaciones creadas durante el evento, a fin de validar su funcionamiento de acuerdo con los retos planteados y establecer una conexión continua entre los equipos y las entidades, con el fin de seguir mejorando las aplicaciones.

“Hoy estamos realizando el Demo Day, actividad post Hackathon donde los diferentes equipos multidisciplinarios que desarrollaron aplicaciones están acá presentando ese resultado. Parte de la ruta creativa de Hackathon Nicaragua en este 2023 fue la definición de retos como país que respondieran a necesidades en las diferentes temáticas como educación, salud, emprendimientos y turismo”, expresó Alexander Serrano, responsable de Innovación y Tecnología, Inatec.

“Estamos presentando las aplicaciones con funcionalidades según los retos como país y en este encuentro los muchachos están recibiendo una retroalimentación para poder consolidar sus proyectos y luego desde un programa de incubación de emprendimientos de base tecnológica van a estar siendo acompañados por mentores hasta que su proyecto logre desarrollar sus capacidades, y consolidarse como un emprendimiento de base tecnológica”, añadió Serrano.

Entre los proyectos presentados está Sigelmed (Sistema de Gestión Integral de Medicina) el que muestra un conjunto de funcionalidades basadas en el aspecto clínico y administrativo.

“El sistema permite llevar un registro de manera digital, abarcando las debilidades que podría presentar nuestro sistema de salud, además va a permitir la unificación de los registros de las diferentes áreas de la salud y en el caso de los usuarios o pacientes les va a permitir a través del uso de la inteligencia artificial responder algunas dudas en temas médicos”, finalizó Elmer Ugalde, participante.