En el marco del Proyecto de Donación de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (Mined), recibió Kits Tecnológicos que fueron destinados a la Escuela Mario Arana ubicada en Jinotepe, departamento de Carazo.

Los Kits Tecnológicos aportarán al fortalecimiento de la integración de nuevas tecnologías, con fines educativos, para promover la creatividad, innovación y emprendimiento en los estudiantes.

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció una vez más el apoyo incondicional de la República Popular China, con el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

mariano

"Trayéndonos esta donación para este centro educativo Mario Arana, aquí en Jinotepe, y como hemos venido con su apoyo, brindando estas donaciones a diferentes instituciones, a las Orquestas Estudiantiles, a la rehabilitación de algunos centros educativos y, hoy aquí compartiendo con estos Kits Tecnológicos que van a aportar al desarrollo integral de estos niños y jóvenes que se vienen formando en este centro educativo", reconoció.

Laureano le dio las gracias al Gobierno de la República Popular China, a su Presidente, el Camarada Xi Jinping, "en nombre de nuestro Presidente, el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, al Partido Comunista de China".

El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional manifestó que el pueblo y Gobierno de Nicaragua se sienten bendecidos y agradecidos, por la alta atención y prioridad que la República Popular China brinda desde los grandes proyectos que se vienen desarrollando en Nicaragua.

mariano

"Formulando hasta estos proyectos que son pequeños, puntuales, concretos y que van directamente a impactar positivamente, en toda esta juventud, en toda esta niñez y que nos va a dar toda la posibilidad de crecer como país y desarrollarnos plenamente", valoró Laureano.

Por su parte, Chen Xi, embajador de la República Popular China en Nicaragua, destacó que el Gobierno Sandinista, que dirige sabiamente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han logrado éxitos en su causa revolucionaria y esfuerzo por construir un país próspero y brindar mayor bienestar al pueblo nicaragüense.

"China está dispuesta a trabajar junto con el Gobierno y el pueblo nicaragüense, para lograr mayor éxito y construir una comunidad de destino compartido, para que todos disfrutemos de nuestros derechos al desarrollo", expresó con optimismo.

mariano

El embajador Xi comentó que ambas partes, Nicaragua y la República Popular China, vienen conversando y discutiendo más proyectos en el área educativa, como el donativo de los Kits Tecnológicos, en beneficio de la niñez y juventud nicaragüense, así como en la parte deportiva y otras áreas.

"Yo estoy seguro de que con el esfuerzo mancomunado de nuestros dos países y de las distintas autoridades, vamos a avanzar hacia un futuro más grande y próspero para ambos pueblos", destacó.

La maestra Lilliam Herrera, Ministra de Educación, expresó que están muy contentos y felices, porque la hermana República Popular China ha donado 21 computadoras y tablet para la Escuela Mario Arana.

mariano

"Para que los niños, las niñas, los protagonistas, las familias puedan hacer uso de la tecnología, nos sentimos sumamente contentos, agradecidos a su embajador Chen Xi y a su pueblo, al gobierno también de la República de China, por esta donación inmensa que sigue siendo mayor en Nicaragua, en el tema de Educación", agradeció.

Herrera dijo que están comprometidos a cuidar los Kits Tecnológicos, usar la tecnología de forma articulada con el Ministerio de Educación y los docentes.

"Queremos compartir esta alegría en Jinotepe y, que Dios, siga siempre bendiciendo a China, a su embajador y a su pueblo hermano, para que Nicaragua siga creciendo en paz y prosperidad", finalizó la Ministra de Educación de Nicaragua.

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano

mariano