En el marco del Proyecto de Donación de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (Mined), recibió Kits Tecnológicos que fueron destinados a la Escuela Mario Arana ubicada en Jinotepe, departamento de Carazo.
Los Kits Tecnológicos aportarán al fortalecimiento de la integración de nuevas tecnologías, con fines educativos, para promover la creatividad, innovación y emprendimiento en los estudiantes.
El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció una vez más el apoyo incondicional de la República Popular China, con el pueblo y Gobierno de Nicaragua.
"Trayéndonos esta donación para este centro educativo Mario Arana, aquí en Jinotepe, y como hemos venido con su apoyo, brindando estas donaciones a diferentes instituciones, a las Orquestas Estudiantiles, a la rehabilitación de algunos centros educativos y, hoy aquí compartiendo con estos Kits Tecnológicos que van a aportar al desarrollo integral de estos niños y jóvenes que se vienen formando en este centro educativo", reconoció.
Laureano le dio las gracias al Gobierno de la República Popular China, a su Presidente, el Camarada Xi Jinping, "en nombre de nuestro Presidente, el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, al Partido Comunista de China".
El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional manifestó que el pueblo y Gobierno de Nicaragua se sienten bendecidos y agradecidos, por la alta atención y prioridad que la República Popular China brinda desde los grandes proyectos que se vienen desarrollando en Nicaragua.
"Formulando hasta estos proyectos que son pequeños, puntuales, concretos y que van directamente a impactar positivamente, en toda esta juventud, en toda esta niñez y que nos va a dar toda la posibilidad de crecer como país y desarrollarnos plenamente", valoró Laureano.
Por su parte, Chen Xi, embajador de la República Popular China en Nicaragua, destacó que el Gobierno Sandinista, que dirige sabiamente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han logrado éxitos en su causa revolucionaria y esfuerzo por construir un país próspero y brindar mayor bienestar al pueblo nicaragüense.
"China está dispuesta a trabajar junto con el Gobierno y el pueblo nicaragüense, para lograr mayor éxito y construir una comunidad de destino compartido, para que todos disfrutemos de nuestros derechos al desarrollo", expresó con optimismo.
El embajador Xi comentó que ambas partes, Nicaragua y la República Popular China, vienen conversando y discutiendo más proyectos en el área educativa, como el donativo de los Kits Tecnológicos, en beneficio de la niñez y juventud nicaragüense, así como en la parte deportiva y otras áreas.
"Yo estoy seguro de que con el esfuerzo mancomunado de nuestros dos países y de las distintas autoridades, vamos a avanzar hacia un futuro más grande y próspero para ambos pueblos", destacó.
La maestra Lilliam Herrera, Ministra de Educación, expresó que están muy contentos y felices, porque la hermana República Popular China ha donado 21 computadoras y tablet para la Escuela Mario Arana.
"Para que los niños, las niñas, los protagonistas, las familias puedan hacer uso de la tecnología, nos sentimos sumamente contentos, agradecidos a su embajador Chen Xi y a su pueblo, al gobierno también de la República de China, por esta donación inmensa que sigue siendo mayor en Nicaragua, en el tema de Educación", agradeció.
Herrera dijo que están comprometidos a cuidar los Kits Tecnológicos, usar la tecnología de forma articulada con el Ministerio de Educación y los docentes.
"Queremos compartir esta alegría en Jinotepe y, que Dios, siga siempre bendiciendo a China, a su embajador y a su pueblo hermano, para que Nicaragua siga creciendo en paz y prosperidad", finalizó la Ministra de Educación de Nicaragua.