La Alcaldía de Managua está invirtiendo 3 millones 500 mil córdobas en la mejora de 8 cuadras en el barrio Francisco Salazar, ubicado en el distrito cinco.

La alcaldesa Reyna Rueda, explicó que estas calles conectarán con las vías principales en Las Colinas.

"Son ocho cuadras las que estamos atendiendo en el Francisco Salazar. Aquí tenemos una inversión de 3 millones 500 mil córdobas. Estas calles estaban en tierra, entonces nosotros primero atendimos el drenaje sanitario para poder resolver la parte vial", explicó Rueda.

alma

"Desde el 2009 nosotros hemos atendido varias problemáticas que tenían en diferentes componentes como drenaje pluvial, drenaje sanitario, hemos conectado al drenaje sanitario a más de 1 mil familias en el barrio Francisco Salazar", agregó.

La alcaldesa indicó que el programa Calles para el Pueblo está atendiendo 158 cuadras solamente en el distrito cinco.

"Son 158 cuadras de las 1027 que estamos atendiendo a nivel de municipio y llevamos un buen ritmo porque el programa Calles para el Pueblo lleva el 75% de avance, eso significan más de 770 cuadras entregadas a los diferentes barrios de nuestro país", dijo Reyna.

alma

También mencionó que "hemos atendido a más de 21 familias construyéndoles sus casitas dignas a familias que estaban en alta vulnerabilidad en esta zona del Francisco Salazar, pero también hemos venido poco a poco solucionando el problema de drenaje pluvial y drenaje sanitario, en el caso de alcantarillado sanitario también hemos avanzado muchísimo", subrayó.

La alcaldesa de Managua, comentó que producto de las fuertes lluvias tuvieron que detenerse unos días algunos trabajos, pero que ya se está dando continuidad para poder culminar el año 2023 con la meta establecida.

"Con este mejoramiento vial vamos a conectar la calle principal con la terminal de la ruta 169, pero también estamos conectando la vía principal de las Colinas. Lo que nos falta a nosotros es prácticamente atender las calles internas de esta zona", culminó.

alma

alma

alma