Antes de la Inauguración de la Plaza Yasser Arafat, el Embajador de Palestina, Sr. Fadi Alzaben pidió un minuto de silencio por los miles de compatriotas Palestinos caídos por los ataques perpetrados por Israel en la Franja de Gaza, lo que calificó de Genocidio y exterminio, que ha cobrado la vida de casi 13,000 mártires, más de 4,800 niños, 3,000 mujeres, 30,000 heridos y más de 35 días sin agua, sin luz, combustible y alimentos.

“Palestina está viviendo tiempos difíciles. Todo esto pasa ante el silencio cómplice por la comunidad internacional. Ya no son cómplices, son socios ante las barbaries cometidas ante el pueblo de Palestina”.

A 200 kilómetros de Caracas, en el estado de Valencia, fue inaugurada la Plaza Yasser Arafat, para conmemorar 19 años de la desaparición física del líder Palestino y honrar su legado, quien consagró su vida en la lucha por la causa Palestina, desde la filas OLP como representante único de su pueblo, lideró las batallas en los frentes tanto nacional e internacional para lograr el sueño de la independencia, la libertad y la autodeterminación de su pueblo. Entre muchos reconocimientos y admiración como líder mundial que luchaba por alcanzar la Paz en Oriente, recibió en el año 1994 el Premio Nobel de la Paz.

valencia

El Alcalde de Valencia, Sr. Julio Son Mayor expresó su orgullo y admiración por la lucha del líder palestino, Yasser Arafat, destacando que esa Plaza será fuente de inspiración para su pueblo de Valencia, considerada la Ciudad de comunidad de países árabes, ya que habitan más de 1,500 Palestinos que conservan su cultura y sus raíces.

En esta actividad participó el Cuerpo Diplomático, Diputados Nacionales, representantes de la Cancillería e invitados especiales de la Comunidad local Palestina. Quienes antes de la Inauguración realizaron un recorrido por el Teatro Municipal de Valencia, apreciando su hermosa arquitectura colonial, finalizando en el Busto de Nelson Mandela, líder histórico de Sudáfrica.

valencia

valencia

valencia

valencia