El Ministerio de Economía Familiar junto a emprendedores del Parque Nacional de Ferias, rindieron homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, al cumplirse 47 años de su tránsito a la inmortalidad.

Las actividades iniciaron con la presencia de cien protagonistas de Managua, Carazo, Masaya, Granada y Rivas, que cada fin de semana ofrecen una gran variedad de productos en el parque de ferias.

Karla Somarriba, de la dirección general de fomento cooperativo del Mefcca, explicó que se proyectó la biografía del Comandante Carlos Fonseca, en coordinación con la Cinemateca Nacional, además se realizó un conversatorio con los protagonistas, destacando todos esos avances que se han llevado a cabo con el modelo del Gobierno sandinista.

parque-ferias

"Realizamos el encuentro nacional de protagonistas de la economía familiar conmemorando el 47 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador. Hemos tenido la oportunidad de compartir con nuestros protagonistas todos esos avances que hemos venido desarrollando como Ministerio de Economía, aportando con la cadena de valor, asumiendo el compromiso tanto de nuestros cooperativistas, protagonistas, emprendedores y productores de continuar trabajando de la mano para concretar el legado del Comandante Carlos Fonseca", refirió.

Itxel Sánchez, comercializa calzado y artículos en cuero. "Hoy es un día muy importante en el que estamos celebrando el paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador y estamos agradecidos cada uno de los protagonistas porque siempre podemos venir a este espacio a promocionar, a vender nuestros productos de una forma accesible, solamente es tener la voluntad de salir adelante, aquí todo es gratuito, el espacio, nos ponen en mesa, nos ponen sillas, tenemos luz, tenemos agua, tenemos internet y por eso yo estoy muy agradecida porque en ningún lugar del mundo dan esa oportunidad y ese es un legado del comandante Carlos Fonseca", dijo Itxel.

Tras finalizar todos depositaron ofrendas florales en el monumento construido a la entrada del Parque Nacional de Ferias.

parque-ferias

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, manifestó que el programa histórico del Comandante Carlos se hizo realidad gracias al compromiso firme de la población y de los verdaderos revolucionarios.

"El programa histórico contemplaba la emancipación de la mujer, la reforma agraria a favor de los campesinos, la campaña nacional de alfabetización, la gran jornada nacional de salud, y todo eso se logró en la primera etapa de la Revolución. Los sueños del Comandante Carlos Fonseca se ven materializados en esta segunda etapa, en lo que conocemos ahora como el Plan Nacional de Desarrollo Humano, que está llevando a cabo nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo", dijo Rivera.

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias