El gobierno de Vietnam aprobó la decisión de brindar visado a los países de América Latina entre ellos Nicaragua, informó el compañero Phan Dinh Trac, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, quien estuvo en la Revista en Vivo con Alberto Mora de Canal 4.

En relación a la visita de la delegación que está nuestro país, de la cual él forma parte, informó que han acordado principalmente medidas y formas para incrementar intercambios entre empresarios y gobiernos de ambos países.

"También acordamos que necesitan establecer los mecanismos de cooperación bilateral para poder aprovechar la potencialidad bilateral. Incluso a establecer mecanismos intergubernamentales para impulsar la relación económica e inversión", dijo.

El compañero Phan Dinh Trac añadió que en los puntos abordados en las reuniones que ha sostenido la delegación que lo acompaña han intercambiado las medidas específicas para desarrollar más las relaciones con sectores específicos como agricultura, telecomunicaciones, transformación digital, en medicina natural, en la salud pública e información.

En este sentido detalló reuniones con el Viceministro del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, representantes del grupo de telecomunicaciones más grande de Vietnam, dirigentes de las dos provincias en Sur y Norte de Vietnam, y se ha intercambiado opiniones sobre los sectores de ambas partes que tienen potencial.

Aprovechó la ocasión para informar que el gobierno de Vietnam aprobó la decisión de brindar visado a los países de América Latina entre ellos Nicaragua.

"Con esa decisión favorecerá al pueblo y empresarios de ambos países, brindando más la oportunidad de conocer más mercado e información de ambos países. Espero informar a los empresarios y la población esta decisión".

Destacó que la mayoría de los miembros de la delegación es primera vez que están en Nicaragua, "estamos muy conmovidos por el recibimiento por parte de los compañeros en partido, en el gobierno sandinista para nuestra delegación, muy atentos, muy fraternal",

"Tenemos que pasar por un largo camino para llegar a Nicaragua, pero para los miembros de la delegación nos sentimos muy orgullosos, muy feliz al llegar aquí, nos sentimos como si fuera nuestra casa, encontrándonos con hermanos y amigos nicaragüenses".

"Esperamos que con esta visita logramos incrementar la relación, internacional, amistad, solidaridad entre ambos partidos, estado y pueblo nicaragua, partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, no solo implementar la relación, sino la cooperación en los sectores en el cual los dos países tienen potencial", recalcó.

Finalmente señaló que el Pueblo y Gobierno de Vietnam tiene "la certeza que bajo la dirección del Presidente Comandante Daniel Ortega, Nicaragua superará los retos para poder construir un país próspero, con progreso y la felicidad del pueblo, así contribuir efectivamente a la paz, a la cooperación y desarrollo mundial".