Estudiantes del Colegio Público José Antonio Hooker, ubicado en el distrito seis de Managua, llevaron a cabo una mañana deportiva promovida por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Perla Rostrán, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria explicó que estas actividades se están realizando en diferentes colegios del país.

"Esta actividad es una mañana deportiva con el objetivo de que nuestros jóvenes se recreen de manera sana, además queremos fomentar el deporte en todos los institutos de secundaria y los colegios para que mantengan su mente ocupada en algo sano y no en vicios", declaró Rostrán.

Los jóvenes en estas mañanas deportivas practican fútbol, voleibol y básquetbol.
 
Geovanni Antonio Manzanares, es uno de los jóvenes que están integrados a ligas y que se sumó a esta iniciativa escolar.
"Para mí y para los otros alumnos fue divertido y esta es una manera de no meterse en vicios porque el deporte siempre es sano. Ya llevo bastantes años practicando fútbol y me gusta enseñarle a otros jóvenes que también les gusta, pero que no tienen tantos conocimientos o tanta técnica", dijo Manzanares.
 
Asimismo, José Ramón Centeno, comentó "esta actividad que está hecha para recrearse, también, nos enseña a jugar en amistad, para trabajar en equipo. Este tipo de actividades nos ayuda mentalmente y físicamente".