El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que esta semana se verá influenciado por una vaguada localizada al noreste de Nicaragua.

El compañero Marcio Baca, director de meteorología de Ineter, señaló que esta vaguada estará provocando lluvias en horas de la tarde y noche al menos los días lunes y martes.

Esto será "con mayor énfasis en las regiones del Caribe y un poco menos hacia las regiones del Centro y del Pacífico de Nicaragua, de tal manera que luego de esta vaguada el país va a quedar con bajas presiones", sostuvo.

INETER

Sin embargo a lo largo de la semana estará un poco estable, con un poco de sol en casi todo el territorio nacional y ya por la tarde es que se verá el incremento de la nubosidad y con ello la ocurrencia de lluvias.

"Localmente podrá haber lluvias fuertes que pueden ser acompañadas con tormentas eléctricas", refirió.

Con respecto a las temperaturas estarán en el rango de 34 y 35 grados casi en todo el país, los vientos ligeros y condiciones marítimas para navegación en condiciones bastante buenas con olas no superiores a los 1.5 metros de altura.

De igual manera, Baca señaló que para el fin de semana existe la posibilidad de que pueda desarrollarse una baja presión frente a las costas, pero por el momento solo hay indicadores y estarán atentos e informando en su momento.

INETER