La Policía Nacional en su informe semanal del plan de seguridad ciudadana en todo el país, indicó que fueron capturadas 30 personas por los delitos de homicidio, robo y abastecimiento de drogas.

La Comisionada General Vilma Rosa González, jefa de la División de Relaciones Públicas, dio a conocer los resultados del trabajo diario de la institución para capturar a los delincuentes, del 23 al 29 de octubre.

Estos delitos en Nicaragua son considerados de peligrosidad.

“Fueron detenidos dos autores de muerte homicida, 20 presos por robo con intimidación (asalto), 7 abastecedores de drogas y 1 por tráfico de drogas”, explicó la Comisionada General.

“Así también se ocuparon 131 libras de marihuana, 396.3 gramos de cocaína, 6 armas de fuego y 2 motocicletas”, agregó.

La Comisionada General Vilma Rosa González, presentó como autor de muerte homicida a Elvin Josué Rizo Gómez, en perjuicio de Nieves Antonio Centeno Rugama. Este delito fue cometido el 14 de diciembre del año 2022, en el sector número 3, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Se capturó a Jason Antonio López, autor de muerte homicida, en perjuicio de Josué Abel Moreno González. Delito cometido el 1 de diciembre del año 2022, en una comunidad del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

“La Policía capturó a Jorge Luis Cruz Cruz, en el distrito 7 de Managua, por el delito de tráfico de drogas. Se le ocuparon 119 libras de marihuana”, detalló González.

Al ciudadano Mikel David Chávez, se le ocuparon 4 libras de marihuana, piedras de crack y dinero de la venta de la droga. Se detuvo también a 10 personas por el delito de robo con intimidación en los distritos, 1,2, 4, 5, 7, 8 y 10 de Managua.