Este lunes se conmemoran 36 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de las Regiones del Caribe, promovido por el Gobierno Sandinista en la primera etapa de la Revolución, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy también se conmemoran 36 años de la entrada en vigencia del Estatuto de Autonomía de las Regiones Autónomas del Caribe. Se viene celebrando toda esta semana. Aquí en Managua tuvimos festivales de cultura caribeña, este fin de semana también. La Autonomía es la Revolución. Así como decimos la Patria, la Revolución, en el Caribe, la Autonomía, la Patria, la Revolución, es un proceso que articula los sueños y aspiraciones de los pueblos originarios, de las comunidades afrodescendientes, de los mestizos que allá habitamos y sentó las bases para eliminar la marginación, la pobreza en la que estaban sumidos para eliminar la incomunicación como hemos venido viendo con hermosísimas carreteras y puentes", recordó.

"En esta segunda etapa de nuestra Revolución la autonomía avanza significativamente transformando las regiones, porque hay protagonismo, el poder de las familias, protagonismo de los pobladores del Caribe con la voluntad política, el compromiso del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional del Pueblo Presidente", proclamó la Vicepresidenta.