Con la finalidad de construir capacidades y fortalecer el liderazgo de las niñas y mujeres en atención al cambio climático, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, junto a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN- MANAGUA y el Ministerio de Educación, MINED, realizaron este sábado 28 de octubre del 2023, la presentación del proyecto “Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático en las Escuelas Rurales mediante el Empoderamiento de las Niñas y Mujeres”.

La presentación de dicho proyecto tuvo lugar en el centro educativo La Santísima Trinidad, municipio de Juigalpa, Chontales, dentro de la Reserva Natural Serranía de Amerrisque, contando con la participación de estudiantes, profesores y comunitarios de El Naranjal y La Santísima Trinidad.

Durante la actividad se explicó que el proyecto fue formulado en el año 2022, con financiamiento de la Academia Mundial de la Ciencias (TWAS)- UNESCO, donde se trabajará en la identificación de amenazas ante la crisis climática, el fortalecimiento de capacidades de las niñas y mujeres, para hacerle frente a los efectos adversos de este fenómeno con incidencia en el corredor seco de Nicaragua, mismo que tendrá la duración de año y medio.

Participaron del evento: La Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, el Cro. Erwin De Castilla, Alcalde Municipal de Juigalpa, Cra. Tania Chavarría, del MINED Juigalpa, Cra. Erin Denise, Sub Directora del CIGEO- UNAN- MANAGUA, Comisionado Mayor David González, de la Policía Nacional, Cro. Vidal Rosales, Secretario Político de la comunidad Piedras Grandes, Estudiantes y Docentes de la UNAN- Managua.

cambioclimatico

cambioclimatico

cambioclimatico

cambioclimatico