La buena noticia sobre el reajuste de salario brindado por el Buen Gobierno Sandinista ha sido recibida con gran satisfacción por miles de trabajadores del sector público, quienes a partir de noviembre tendrán mayores ingresos en su economía familiar.

Hilda Antonieta Brenes, de la Confederación General de Trabajadores Anden, expresó que están muy contentos por esta sorpresa que les dio la Compañera Rosario como una orientación del Comandante Daniel Ortega, que siempre están preocupados por solventar la economía de los trabajadores.

Estamos muy felices de esta noticia porque vamos a disfrutarlo con nuestra familia ahorita en Navidad y viene también a solventar nuestra canasta básica”, dijo Brenes.

Detalló que en el sector educativo más de 65 mil trabajadores del sector urbano y rural recibirán este aumento salarial.

De igual manera, el compañero Rafael Morgan, de Fetsalud, mostró su agradecimiento al Buen Gobierno por el incremento de salario a los trabajadores que ganan menos.

Hoy como trabajadores de la salud estamos más comprometidos a seguir trabajando por este pueblo y seguir llevando la salud a nuestro pueblo”, aseveró.

Asimismo, la compañera Julia Mireya González, licenciada en enfermería, agradeció al Buen Gobierno por estar pendiente de sus trabajadores.

“Esta sorpresa del aumento nos alegra porque coincide con el aguinaldo, con todos los gastos que tenemos en diciembre, las promociones, la cena navideña, la Purísima y todo esto nos va a ayudar a solventar los gastos”, puntualizó.

“Esta es muestra de la voluntad de nuestro Gobierno para mejorar nuestra economía, nuestra vida en familia”, agregó.

La compañera Diana Blandino, miembro de la Central Sindical UNE-FNT que aglutina a miles de trabajadores públicos y municipales, expresó que “esto nos viene a llenar de alegría e inyectar energía para seguir trabajando por cada familia nicaragüense”.

No esperábamos que este año nos dieran esta gran sorpresa, vamos a celebrar una Navidad este año con mucho más alegría y entusiasmo, porque esta es la gran voluntad de nuestro Buen Gobierno”, resaltó.

Otro compañero que agradece al Buen Gobierno es Mauricio Estrada, del Ministerio Agropecuario, quien manifestó que eso demuestra el camino que lleva nuestro país, el crecimiento económico a pesar de haber tenido muchas dificultades como el intento fallido de golpe de estado en 2018 y desastres naturales como IOTA y ETA.

“Sin embargo, ahí estamos. Este es nuestro gobierno luchando, esta alegría que nos está dando el Comandante Daniel y la Compañera Rosario con la bendición de Dios, a todas las familias nicaragüenses y a todos los trabajadores nicaragüenses nos va muy bien, porque venimos a una etapa de fiesta en diciembre”, añadió.