La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua felicitó a la Profesora Becky Dixon Brown, del Colegio Cristóbal Colón de Bluefields, ganadora del Primer Lugar a Nivel Nacional del Certamen Mejor Docente de Educación Secundaria 2023. También al profesor Yeril González Hernández, del Instituto Nacional de Occidente de León, mejor docente masculino del país.

Además anunció que pronto se realizará la selección del mejor docente de primaria “y vamos a estar comunicando. Un abrazo a la familia del profesor Yeril y de la familia de la profesora Becky, a sus alumnos y a la comunidad donde residen, sus municipios están de fiesta. Desde León celebramos a los mejores docentes y desde nuestra Costa Caribe Sur”, comentó la Vicepresidenta.

Informó la Compañera Rosario que ya se alcanzó el 97.4 de la matrícula escolar para el 2024.

Además proyectos de infraestructura en Murra, Lastenia Castro, en El Viejo, Los Ángeles, Chinandega, 16 millones de inversión.

El Inatec, entregó a 12 mil trabajadores certificados como albañiles, auxiliares, armadores y también en gastronomía, y panadería, certificados para mejorar su capacidad de trabajar y prosperar.

Títulos de propiedad se entregaron en El Viejo, El Castillo, Matagalpa, Río Blanco, Nandaime, Diriomo, Diriá, Diriamba, Santo Domingo, Villa Sandino, Boaco y San José de los Remates, “estamos hablando de 505 títulos de propiedad”.

Y Usura Cero entregó a 260 grupos solidarios, mil protagonistas más créditos para fortalecer la capacidad emprendedora, productiva.

En Batahola Sur, hoy se atendieron a 2 mil 593 habitantes de 493 casas, proyecto de normalización de la energía para las familias, una inversión de 14 millones de córdobas.

Y se entregó sistema de iluminación pública en el barrio General Omar Torrijos, distrito 7, para 4 mil hermanos y hermanas.

“Como sabemos siempre agradecemos al padre, siempre agradecemos a Dios por todos estos triunfos, todos estos avances, todo esto que representa la paz y los derechos de las familias nicaragüenses, el derecho a prosperar desde la paz, el derecho a avanzar desde la paz, el derecho a construir cotidianamente y paso a paso el porvenir que merecemos”.

Un abrazo de nuestro Comandante Daniel y volvemos a decirlo, contentos de compartir hoy la noticia del ajuste salarial, que beneficia a casi a 170 mil familias trabajadoras que van a estar en mejores condiciones cada mes, y que Dios nos permita seguir avanzando, prosperando para poder compartir más y más, porque todos sabemos además que estos triunfos, estas victorias son del pueblo, pertenecen al pueblo, de las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”.

“Un abrazo de todos y a todos. Con inmenso cariño y total dedicación, a servirles como las familias nicaragüenses merecen, abrazos grandes, es nuestro el porvenir, siempre, siempre más allá”, finalizó la Compañera Vicepresidenta.