Autoridades del gobierno de Nicaragua se mantienen vigilantes ante la evolución de un centro de bajas presiones a depresión tropical que afectará el país en las próximas horas, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Aquí estamos compañeras, compañeros, iniciando semana y bueno, conociendo desde ayer la evolución de un centro de bajas presiones en nuestras Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur. Estamos pendientes, vigilantes, nos hemos reunidos varias veces desde el Sinapred, el doctor Guillermo González. El Comandante Daniel ha autorizado la emisión de una Alerta Amarilla para las dos Regiones Autónomas del Caribe y Alerta Verde, todas preventivas, para el resto del territorio nacional", indicó la Vicepresidenta.

"Se supone que este fenómeno estará entrando cerca de Laguna de Perlas y se desplazaría hacia el resto de nuestro país, Matagalpa, Jinotega, saliendo por Occidente, es la trayectoria de estos momentos y nos hemos estado reuniendo para preparar en cada municipio, departamento, preparar las condiciones a fin de que defendamos como siempre la vida. Alerta a los deslizamientos, nos preocupa, y luego también estar pendientes de las familias que viven en lugares que son recurrentes en términos de posibles inundaciones, para estar listos a atender cualquier emergencia", agregó.

Informó que "el doctor Guillermo González estará reuniéndose esta tarde como Sinapred con los compañeros alcades y secretarios políticos de todo el país para estar como estamos siempre listos, reunidos para defender la vida, en unión y esperanzas, pidiéndole mucho a Dios que este fenómeno no nos deje tragedias, no nos deje dolores, no nos deje duelos y sobre todo agradecidos también porque esa agua bendita va a caerle muy bien, me dicen los que saben, a las cosechas de Apante, pero por ahora es cuidar y defender la vida en toda circunstancia".

"Más tarde habrá una comparecencia para informar al detalle de la ruta y de los preparativos que se han venido realizando desde el día de ayer", reiteró la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.