En la ciudad de León, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) y con cooperación de la República Popular China iniciará las obras de rehabilitación y equipamiento de la Escuela de Educación Especial Ángela Morales Avilés.

Mediante un acto presidido por el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Sr. Chen Xi; Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación internacional y la Ministra de Educación, maestra Lilliam Herrera, se entregó el sitio que vendrá a beneficiar a más de 300 niños y niñas con discapacidad del departamento de León.

El Compañero Laureano Ortega, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresó el agradecimiento al pueblo y Gobierno del Presidente Xi Jinping y al Partido Comunista de China por continuar estos programas y proyectos de cooperación solidaria y de amor para Nicaragua.

“Aquí estamos en este proyecto bellísimo para mejorar la infraestructura de este centro de atención especial y nos sentimos orgullosos de esta relación de hermandad y fraternidad con la República Popular China, su continuo apoyo que se ha basado en áreas estratégicas de restitución de derechos que nuestro Gobierno viene garantizando para el pueblo nicaragüense”, aseveró Ortega Murillo.

El Embajador Chen Xi manifestó que China presta bastante importancia a la cooperación con Nicaragua y aprecia el esfuerzo del Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para el desarrollo de la educación para que el pueblo nicaragüense, sobre todo la niñez pueda disfrutar de su derecho y no es solamente a alumnos de educación regular sino para los de condiciones especiales y familias con pocos recursos.

“Por eso la Fundación China para la Paz y el Desarrollo tiene la voluntad de desarrollar este proyecto de rehabilitación para una escuela tan importante y tan especial”, indicó.

De igual manera, la Ministra de Educación expresó que hoy la educación se viste de gala y amor por esta obra apoyada por la Embajada y pueblo de China.

“La educación es más que desarrollo, es un desarrollo humano pleno y estamos convencidos que vamos por el camino maravilloso de restituir ese derecho a nuestra niñez nicaragüense”, dijo Herrera.

“En nombre de nuestra dirección superior el compañero Salvador Vanegas, de nuestra Viceministra enviamos saludos y también en nombre de nuestro pueblo y Presidente de la República Comandante Daniel, la Compañera Vicepresidenta Rosario, estamos aquí para transformar este lugar tan maravilloso para que nuestra niñez se sienta enormemente protegido, pero sobretodo creando las bases para la paz, la seguridad, el amor y el desarrollo humano pleno”, destacó.