Los días 23 y 24 de octubre de 2023, representantes de la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia, se encuentran participando en el Foro Internacional de Yalta que se está desarrollando por primera vez en la ciudad de Moscú, en el cual se destacan las principales estrategias de comercio internacional y desarrollo con la República de Crimea.

La representación nicaragüense estuvo conformada por la Embajadora ante la Federación de Rusia, Compañera Alba Azucena Torres y el Ministro Consejero, Compañero Claudio Arana, quienes participaron en la inauguración del Congreso de Amigos de Crimea que se encuentra desarrollándose en el marco del Foro de Yalta.

En este encuentro transmitimos los saludos de Amistad y Paz, de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, reafirmando con nuestra participación la solidaridad con el hermano Pueblo de Crimea, afianzando los lazos de intercambio y cooperación existente entre nuestros Pueblos.

yalta

En la sesión de apertura se transmitieron lo saludos del Ministro de Asuntos Exteriores Sergey Lavrov, del Gobernador de Crimea, Sergey Aksenov y del Presidente de la Duma Estatal V.V. Volodin, del Consejo de Federación de Rusia. Además contó con la presencia de altas autoridades; Señor Vladimir Konstantinov, Presidente del Consejo Estatal de la República de Crimea, Georgiy Muradov, Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea y Representante permanente de la República de Crimea ante el Presidente de la Federación de Rusia.

Este año el Foro de Yalta en su sexta edición se encuentran participando más de 40 Países, incluido el continente africano. Los representantes de gobierno y del sector económico estarán debatiendo temas entorno a la República de Crimea como puerta marítima meridional de la Unión Económica Euroasiática y la Cooperación internacional en un entorno de confrontación y sanciones.

yalta