Este Fin de Semana recién pasado en Bluefields se llevó a cabo la presentación del libro Los Cielonautas & Poemas Varios de Afinidad Más o Menos de nuestro Poeta caribeño Carl Rigby.

La Casa Museo de la Herencia Afrodescendiente recibió a un nutrido público de Poetas, Intelectuales, Educadores, Artistas y Amigos para este homenaje; la Familia del Poeta, su esposa, Itziar Garalde, sus hijos Ioar y Arist con las autoridades regionales y locales explicaron todo el complejo proceso de selección y edición de este libro que ha sido auspiciado por la Fundación Rodrigo Campbell y el Instituto de Cultura.

Carl Rigby nació en Pearl Lagoon en 1945, vivió en Bluefields y Managua. En los años sesentas se integró al mundo cultural de Managua y pronto su poesía empezó a ser publicada por el Poeta Pablo Antonio Cuadra en suplementos literarios; gozó del reconocimiento de los escritores y artistas plásticos que lo acogieron con fraternidad y admiración. Su poesía por voluntad propia era oral, Carl declamaba de memoria sus poemas y se acompañaba de un trombón pues además era músico y hábil bailarín…

carl-rigby

Este primer libro reúne esa poesía crítica, social, original donde una característica es la creación de palabras que se unen para entregar mensajes directos en un sentido lúdico y gramaticalmente musical.

Se prepara el lanzamiento de este poemario en Managua para el Festival del Arte y Cultura Caribeña este 28 y 29 de Octubre en el Palacio de Las Culturas (costado Este). También será presentado próximamente en Pearl Lagoon y Bilwi donde descansan sus restos mortales al lado de sus padres.

Carl Rigby es nuestro Poeta Nicaribe!

carl-rigby

carl-rigby

carl-rigby

carl-rigby