El Río San Juan acogerá este próximo sábado 23 de noviembre el V Carnaval Acuático promovido por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Empresa Portuaria Nacional y la Alcaldía del Poder Ciudadano de San Carlos.

Autoridades locales, indicaron que en esta nueva edición, se espera recibir entre 3 y 5 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de la majestuosidad de las aguas del Río San Juan, el desfile de más de 18 embarcaciones y las ofertas de las tour operadoras.

La compañera Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del Intur, informó que esta vez se incorporará ‘La Ruta del Café’; además que participarán artesanos y comerciantes de la localidad.

El Intur presentará una carroza denominada ‘Ruta del agua’; y el Ejército de Nicaragua estará realizando demostraciones de sus equipos de salvamento, búsqueda y rescate.

García expuso que esta institución presentará un Mapa Turístico (valla de 6 x 3 metros), el cual se colocará en el Malecón de San Carlos y servirá como una herramienta de información para que los turistas puedan conocer más sobre este bello lugar.

Asimismo, detalló que realizarán un Tour Virtual –a través de la web promocional del Intur- mediante el cual se presentarán, a nivel internacional, fotografías en 360 grados de los circuitos turísticos que tiene Nicaragua.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), pondrá a disposición dos embarcaciones, mismas que trasladarán desde la comarca costarricense ‘Los Chiles’, hasta el Río San Juan a alrededor de 600 turistas, además de los embajadores de Venezuela, Bolivia y Ecuador, quienes vendrán en calidad de invitados especiales.

El compañero Johnny Gutiérrez, Alcalde de San Carlos, destacó que el Carnaval Acuático de Río San Juan es uno de los mejores eventos recreativos que se realizan en Latinoamérica.

“Se realiza en el segundo lago tropical más grande de la región, y la parte más baja de la cuenca hidrográfica más grande de Centroamérica, como es el Río San Juan, por lo que invitamos a las familias nicaragüenses a participar, porque es un evento de recreación sana”, señaló.

El alcalde refirió que paralelamente al Carnaval Acuático, se estará llevando a cabo la presentación de una colorida comparsa; una feria gastronómica, venta de artesanía y recitales de poesía, además de una fiesta nocturna popular.