Doscientos protagonistas de la educación técnica en Ticuantepe recibieron su certificados tras culminar diversos cursos recibidos en los últimos meses

Este esfuerzo es parte del programa que ha llevado las escuelas técnicas al campo para seguir fortaleciendo las capacidades de los jóvenes en zonas rurales.

Leydi Corea Rodríguez, Subdirectora Técnica Docente del Centro Tecnológico Manuel Andrés Rojas de La Borgoña, destacó las estrategias implementadas en colaboración con el Ministerio de Educación (MINED) para restituir derechos a las familias nicaragüenses.

INATEC

Rodríguez detalló que los cursos de los que se entregaron certificados fueron de inglés, productos elaborados con leche saborizada, artesanía en papel y fomi, entre otros. En esta jornada, 200 protagonistas recibieron certificados, parte de un total de 500 que se distribuirán en diferentes distritos.

Hansel Sánchez, graduado de inglés nivel A1, invitó a más jóvenes a aprovechar estos espacios de educación.

"Me encantó la enseñanza y a través del proceso con la maestra hemos podido expandir nuestra mente. En un futuro nos podría ayudar en nuestros trabajos y alguna carrera universitaria que llevemos más adelante", comentó.

Rosalina Mercado, también egresada de inglés pero del nivel B1, dijo a su vez que está formación ha sido de gran interés para ella y para su familia.

"Ha estado muy bueno ya que nos desarrollamos como personas y podemos comunicarnos con otras personas alrededor del mundo, podemos obtener buenos trabajos y otras cosas todo eso gracias al Comandante Daniel", dijo.

El Centro Tecnológico Manuel Andrés Rojas y los demás centros tecnológicos de Nicaragua continúan ofreciendo programas gratuitos y proporcionan material didáctico para el desarrollo de las habilidades de los participantes.

INATEC

INATEC

INATEC