La Central Sindical UNE-FNT se sumó a la campaña “Verde Que Te Quiero Verde”, con la participación de los sindicatos públicos y municipales, en una actividad que estarán desarrollando a nivel nacional, con la adopción de 15 mil árboles.

La actividad se realizó este sábado en el Parque del Agua de Enacal; inició con un acto y después fueron sembrados 100 árboles de distintas especies, en los alrededores de la Laguna de Asososca.

Domingo Francisco Pérez, secretario general de UNE y dirigente sindical de la Central Sindical UNE-FNT, dijo que no están iniciando esta campaña, se están sumando como sindicatos revolucionarios, sandinistas, a esa gran campaña que está impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

VERDE

“Hoy iniciamos en este lugar, donde se concentra la mayor fuerza de abastecimiento de agua potable para Managua, como es Asososca. Y aquí hay problemas, aquí hay derrumbes, aquí tenemos que avanzar nosotros en el proceso de la reforestación de nuestra laguna que nos abastece el 30 por ciento, del agua potable que consumimos los managuas, entonces tenemos que cuidar esta reserva y las que existen a nivel nacional”, hizo consciencia el sindicalista Pérez.

“Debemos trabajar todos por la naturaleza”

Osman Miranda, secretario general de la Confederación del Agua UNE-FNT, dijo que a nivel mundial se está corriendo un gran peligro, por el calentamiento global que ha provocado el cambio climático, debido a las irresponsabilidades de millones de humanos, en el uso de algunos químicos.

“En contaminar nuestro medio ambiente con los vehículos, con tanto humo usando mucho combustible y, debemos trabajar todos por la naturaleza, debemos trabajar por una energía eólica”, reflexionó.

VERDE

Miranda recomendó que todos deben trabajar en cómo conservar los bosques, ríos, las cuencas y todo el medio natural, “de lo contrario nos vamos a desaparecer hermanos y hermanas, tenemos un problema de falta de consciencia a nivel mundial y, especialmente, de todos los poderosos, porque son las personas que pueden influir en que nosotros mejoremos el medio ambiente”.

Por eso, la central sindical está continuando el proyecto del Gobierno Sandinista de conservar los bosques, mejorar los ríos, lagunas y todas las áreas que abastecen de agua a los pueblos, a través de la conservación de las fuentes hídricas con la reforestación.

“Somos orgullosos, porque tenemos mucha agua, Nicaragua tiene bastante agua, pero debemos de conservarla y debemos cuidarla, hermano y hermana”, aconsejó.

Por su parte, Sergio Parrales, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco Managua, expresó que han venido trabajando en la campaña, “Verde que te quiero verde”.

“Una campaña nacional que ahora se nos integra UNE-FNT, una iniciativa por parte de nuestro Buen Gobierno, que hemos venido trabajando arduamente en esta campaña, con las diferentes instituciones ambientales como: el Marena, ahora se agregan los diferentes dirigentes sindicales de las diferentes instituciones del estado”, comentó.

Parrales dijo que esto es muy importante para seguir impulsando la campaña, porque UNE-FNT se hará cargo de 15 mil plantas, para reforestar a nivel nacional.

VERDE

VERDE

VERDE

VERDE

VERDE