Con un acto cultural y una caminata, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró la ampliación y modernización de la Carretera Tipitapa-San Benito, que comprende 22 kilómetros de longitud.

Este tramo de carretera ampliada y modernizada, forma parte de una de las vías principales de Nicaragua, como es la Carretera Panamericana Norte.

El general en retiro Óscar Mojica, titular del MTI, informó que esta obra de progreso comprende la ampliación de 2 a 4 carriles, desde el empalme de Tipitapa hasta la rotonda San Jacinto.

MTI

Mojica dijo que con esta nueva obra de progreso, el Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, aporta a las soluciones que necesita el pueblo de Nicaragua, porque es un Gobierno Constructor.

"El mejoramiento, ampliación y modernizacion de la Carretera Tipitapa-San Benito es una obra de gran envergadura: incluye la ampliación de 2 a 4 carriles desde el empalme de Tipitapa hasta la rotonda de San Jacinto; la construcción de una circunvalación en San Benito de 9 kilómetros de longitud; la construcción de cinco rotondas y 10 cajas puentes de concreto reforzado", describió el ministro Mojica.

El titular del MTI aseguró que todo esto le da al municipio de Tipitapa y al acceso a la capital Managua, un sentido de modernidad, belleza que puede ser apreciado, vivido y experimentado por todos los pobladores que proceden de Boaco, Chontales, de la Región Autónoma del Caribe Sur, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia.

MTI

"Es decir, gran parte de Nicaragua, gran parte de las familias nicaragüenses son usuarias sistemáticas de esta importantísima obra de progreso y, por eso el impacto de la obra se expande a lo largo y ancho del territorio nacional", valoró Mojica.

César Vásquez, alcalde de Tipitapa, en nombre del Gobierno Municipal le dio gracias a Dios, al Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la construcción de esta importante obra vial.

"Aquí estamos cumpliéndole al pueblo de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, encabezado por el Comandante Daniel y honrando a nuestros Héroes y Mártires que lucharon por la liberación de Nicaragua y defendieron la Revolución", resaltó.

Vásquez reconoció que Nicaragua sigue prosperando, cada día, con la inauguración de muchas obras en beneficio del pueblo.

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI