El Ejército de Nicaragua realizó la XIII Graduación de Doctor en Medicina y Cirugía, Mayor y Dr. Isaac Dávila Mendoza “In Memoriam” de la Escuela de Medicina “Teniente Coronel y Dr. Sergio Martínez Ordóñez” de la Facultad de Ciencias Médicas “Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa” de la Universidad de Defensa de Nicaragua UDENIC, 4 de Mayo.

Son 30 nuevos profesionales, de los cuales 18 son mujeres y entre ellos una Cadete, quienes con esfuerzo, trabajo y espíritu de superación concluyeron 6 años de su formación y hoy recibieron su título en Medicina y Cirugía.

El acto de ceremonia estuvo presidido por el Inspector General del Ejército, Mayor General Marvin Elías Corrales; director de la Escuela de Medicina, Teniente Coronel y Dr. Sergio Martínez Ordóñez Teniente Coronel Luis Alberto Blandón; Rector de la Universidad de Defensa de Nicaragua 04 de Mayo, General de Brigadas Manuel Giovanni Guevara; Jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel y Dr. Marcos Antonio Salas; Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa, Teniente Coronel y Dra. Angélica Alvarado.

EJERCITO

Además estuvieron presentes generales de brigadas y oficiales superiores miembros del Consejo Militar, familiares del Dr. Isaac Dávila, agregados de defensa, militares navales aereos, personal del Cuerpo Médico Militar, familiares de los graduandos, entre otros.

El Mayor General Marvin Elías Corrales en nombre de la Comandancia General del Ejército felicitó a los nuevos profesionales médicos.

"Esta celebración es de gran orgullo para ustedes y sus familiares, para los profesores de la Facultad que les han acompañado durante su formación, pero igualmente, para el Ejército de Nicaragua y de su Comandancia General, ya que es el aporte de esta institución para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud por la alta preparación científica, humana y profesional que cada uno de ustedes ha recibido y que estamos seguros que va a ser en beneficio de nuestro pueblo", dijo Corrales.

EJERCITO

A la vez, destacó que con esta graduación la Escuela de Medicina ha formado ya un total de 387 médicos y cirujanos, de ellos, 351 son civiles, datos que evidencia el compromiso del Ejército de Nicaragua con la salud de nuestro pueblo.

En esta graduación el Primer Expediente fue la Dra. Aryilia Guadalupe Campos; Segundo Expediente Dra. Nora Real Zepeda y Tercer Expediente: Dr. Marcelo Reyes Blandón.

La Primera Expediente agradeció en nombre de sus compañeros al Ejército de Nicaragua y la Comandancia General por la oportunidad de estudiar en esta Escuela de Medicina.

"Fue un camino largo, difícil en cierta forma, un camino lleno de sacrificios, esfuerzos, tanto nuestros como de nuestros padres, durante el cual se presentaron obstáculos, como el de una pandemia, sin embargo existieron todos los medios y sobretodo, la disposición para continuar con nuestra formación académica", refirió Campos.

EJERCITO

El Teniente Coronel Luis Alberto Blandón expresó que los graduandos cumplieron con todos los requisitos de graduación y adquirieron los conocimientos y competencias necesarias para ejercer esta noble profesión de servir a los que demanden su servicio.

"La misión de la Escuela de Medicina en estos 6 años fue proporcionarles su formación profesional y técnico, aquí pudieron aprender en el aula todo lo referente a la medicina, allí afuera está la vida profesional, deben lograr una vida plena y solo lograrán si lo hacen con vocación de servicio", aseveró Blandón.

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO