La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó que hoy se celebra el 45 aniversario del tránsito de la vida eterna del niño héroe, Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", quien fue inmortalizado en el Hospital que atiende a todos los niños de Nicaragua.

"Hoy celebramos el 45 aniversario de vida, tránsito a la vida eterna, cómo en circunstancias mefistofélicas, diabólicas hace 45 años nos mataron al niño héroe Manuel de Jesús Rivera, 'La Mascota', inmortalizado en ese Centro de Salud para todos los niños de Nicaragua, y al celebrarlo a él y al celebrar su vida, decimos nunca más, nunca más crímenes como estos, atrocidades como estas, crímenes de odio, nunca más", mencionó.

Afirmó que "Nicaragua es libre porque tiene hijas e hijos que la amamos".

Otros anuncios

Tenemos feria de salud 1 mil 107 en barrios y comunidades para atender a 120 mil familias en todo el país, con todo tipo de exámenes especializados.

Clínicas Móviles atendiendo a 42 mil familias en 340 barrios y comunidades, "o sea que, una cantidad enorme de personas que convocamos y que acuden para promover la salud de la persona, la familia y la comunidad; y lo hacemos desde las propias comunidades donde habitamos, donde vivimos, donde trabajamos, donde soñamos, donde creamos futuro, y en la medida, en que somos saludables, niños, jóvenes, adolescentes, mujeres, familia, en esa medida trabajadora estamos todavía mejor, y la esperanza, y el optimismo, y la alegría crecen".

"Además, aquí tenemos como fruto de incontables acciones que venimos realizando, todo lo que tiene que ver con el incremento de la producción y el comercio agropecuario, hoy instalamos en Bilwi nuevas oficinas del Ministerio Agropecuario, precisamente para atender mejor el fortalecimiento de capacidades de las familias productoras de la Región Autónoma del Caribe Norte".

Nuestra Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer, la número 257 en Belén, departamento de Rivas, y el Laboratorio de Criminalística en Jinotega.

Luego, viviendas que estamos entregando en Juigalpa, Ciudad Darío, San Ramón, Nandasmo, Ticuantepe y Morrito.

Calles en el barrio Benedicto Valverde, del distrito IV de Managua, también Casares.

También en Nueva Guinea, caminos. Luminarias en el Mirador Manuel Landez de Ticuantepe.

Puestos de Salud, Escuelas, terminales de transporte. Preparándonos para los camposantos también para el 2 de noviembre, trabajando duro en todos los espacios de nuestro pueblo.

Saneamiento en Altagracia, estamos con Enacal, un avance estimado del 90%, Altagracia, nuestra Isla de Ometepe, Patrimonio Nacional, Patrimonio Natural.