El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para este fin de semana, organizó una serie de actividades, iniciando este jueves con la elección de la Reina de las Fiestas Patronales en el municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa.

Rosaura Paniagua, de la Dirección de Promoción y Mercadeo del Intur, mencionó que mañana continúan con los Festivales Gastronómicos Sabores de mi Tierra, Patria Bendita en: Chinandega, Jinotega, Chontales y Zelaya Central.

“También tenemos la velada artística chinamera Son de mi pueblo, donde realizaremos una feria gastronómica y artesanal, presentación cultural y fiesta popular al ritmo de Gustavo Leytón, esta será en San Dionisio, Matagalpa, informó.

También tendrán el festival Xilonem y elección de La Reina del Maíz, en Nindirí, Masaya.

La feria y festival del Maíz, “Nuestra raíz”, en Niquinohomo, Masaya.

El sábado 7 de octubre se realizará el Carnaval Caribeño en Sébaco, Matagalpa, donde toda la cultura, costumbres y tradiciones de la Costa Caribe visitará ese municipio.

También tendrá lugar el sábado 7 de octubre, el Festival de Mitos y Leyenda en San Jorge, Rivas, donde las representaciones de los mitos y leyendas del país, realizarán un desfile por las principales calles de San Jorge.

Continuarán con los festivales Gastronómicos Sabores de Mi Tierra Patria Bendita en: Boaco; San Rafael del Sur, Managua; así como Madriz.

El domingo 8 de octubre, continuarán con los festivales gastronómicos Sabores de Mi Tierra Patria Bendita en: Jinotega, Carazo; también en Nueva Segovia.