Este jueves se realizó la conferencia de prensa número 2, en la que se brindaron más detalles de la Gran Velada de Boxeo Internacional, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Polideportivo Alexis Argüello, Managua, capital de Nicaragua.

La cartelera boxística, que está siendo impulsada por la promotora All Star Boxing, tendrá como combate estelar a Jonathan “Bomba” González, de Puerto Rico, defendiendo su título ante el retador nicaragüense Gerardo “Cascabel” Zapata; que será transmitida en Nicaragua y el mundo, a través de la cadena ESPN; esta velada boxística también será transmitida a Japón.

El equipo de Deportes de Canal 8 de Nicaragua, también llevará la jornada boxística a todo el país.

La pelea de semifondo la estarán protagonizando René “El Chulo” Santiago, campeón latino número 4 del mundo, se va a enfrentar al local Kevin Vivas, ex olímpico ranqueado número 15 de la OMB.

La conferencia de prensa fue presidida por: el promotor Félix “Tuto” Zavala; el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Nicaragua, General Juan Alberto Molinares; el retador al título mundial y clasificado de la OMB, el nicaragüense Gerardo Zapata; Felix Zavala JR promotor de la cartelera; Erick Rivera, representante personal en Nicaragua del doctor Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB.

También estuvo en la mesa de presidio el ranqueado mundial y medallista Panamericano Kevin Vivas, que lleva la pelea semiestelar de la cartelera internacional.

Eveling “La Colocho” Ortega también estará a cargo de una de las peleas estelares internacional, ella es una digna representante del boxeo femenino de Nicaragua.

Promotor agradece a Nicaragua y sus autoridades

El promotor Félix “Tuto” Zavala agradeció a la Alcaldía de Managua, por apoyarlos en la logística de este evento; a la Comisión de Boxeo de Nicaragua, al General Molinares y toda su comisión.

“Por apoyarnos y darnos todo lo necesario en este evento; agradezco en especial a los peleadores, a todo el mundo que está poniendo un granito de arena en esto. Todos juntos vamos a lograr que esta cartelera sea un éxito; que Nicaragua se ponga en el mapa mundial y lo vamos a lograr, porque este es un evento que hace mucho tiempo no se celebra en Nicaragua y en esta zona; estamos muy contentos por eso”, puntualizó.

Zavala prometió que van a seguir trabajando para traer más títulos mundiales a Nicaragua, con las carteleras de boxeo internacional “por lo menos una vez al año, a todos los nicaragüenses”.

Por su parte, Erick Rivera manifestó que como OMB han venido año con año, “constantemente haciendo diferentes tipos de donaciones en Nicaragua”.

Resaltó el trabajo del doctor Valcárcel que ha realizado muchos aportes al deporte de Nicaragua, con muchas donaciones para el boxeo.

El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Nicaragua, General Juan Alberto Molinares, reconoció el esfuerzo de la promotora All Star Boxing, con quienes desde hace más de 15 años, han tenido una excelente relación de trabajo.

También agradeció a la OMB, a su presidente, Francisco  Valcárcel, que ha confiado en el boxeo nicaragüense, “y depositando la responsabilidad a esta promotora para organizar este gran evento”.

Molinares agradeció el trabajo que ha hecho la Alcaldía de Managua, y a su vicealcalde, Enrique Armas Rosales.

Anunció que el 25 de octubre realizarán un seminario, que trascienda la región centroamericana; varios oficiales de la Comisión de Boxeo de El Salvador asistirán a este seminario.

“Queremos invitar a nuestros queridos hermanos de Centroamérica: Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, la Comisión de El Salvador ya confirmó su presencia a este seminario”, mencionó.

El 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana, se realizará el pesaje de los boxeadores, previo al gran evento internacional de boxeo, que será el 27 de octubre en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua.