El Real Estelí logró una clasificación histórica a semifinales de la Copa Centroamericana tras superar al equipo costarricense Deportivo Saprissa.

Lo nicas lograron esta clasificación luego de que el partido de vuelta de los cuartos de final celebrado en el estadio del Deportivo Saprissa terminara empate 2-2. El marcador global favoreció a los estelianos 3-2 gracias a la victoria conseguida en el Estadio Independencia 1-0 en la ida de esta eliminatoria. 

El Tren del Norte se puso abajo en el mecador 1-0 a los 19 minutos del primer tiempo cuando el delantero de origen jamaicano Javon East adelantó a los morados.

Sin embargo, en el segundo tiempo un autogol de Fidel Escobar puso el juego 1-1 favoreciendo a los estelianos en el marcador global.

Al minuto 70 el Real Estelí logró ponerse en ventaja, gracias al gol de Marvin Fletes poniéndose arriba 2-1. Los ticos lograron la paridad en los minutos finales 2-2, dejando el marcador 3-2 favorable para el Tren de Norte.

En las semifinales del torneo el Real Estelí enfrentará al equipo CAI Panamá, para seguir escribiendo historia en la competición más importante a nivel centroamericano.