El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüense de Boxeo, realizó la final de la Copa de Boxeo Alexis Argüello en el Puerto Salvador Allende.

Durante la velada boxística se desarrollaron 16 peleas, de las cuales 6 fueron protagonizadas por mujeres y 10 por varones.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, indicó que esta es la velada más importante del año en boxeo amateur olímpico.

boxeo

Es un torneo en el que se hacen más de mil peleas al año en más de 80 municipios en todo el país y es el que le da vida al boxeo amateur nicaragüense”, aseveró.

Por su parte, Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo, señaló que con esta gran final están lo mejor de lo mejor.

“Luego empezamos con lo que es el Campeonato de Campeones que va hacer la gran final en la Isla de Ometepe”, dijo Sequeira.

boxeo

De este torneo se seleccionan a los principales peleadores de la Selección Nacional para competir en eventos internacionales.

Uno de los jóvenes participantes fue Jedry Pérez, de la Academia de Boxeo Roger Deshon, quien lleva 10 años practicando este deporte y manifestó que estar en la final es un gran logro porque les ayuda a mejorar en la manera boxística, siendo un ejemplo para otros jóvenes.

“Es mi primera experiencia en la Copa Alexis y me ha ido bastante bien, siempre con la disciplina, la constancia y la perseverancia”, manifestó la boxeadora Fátima Benavidez.

De igual manera, Oscar Tapia, del Puerto Salvador Allende, mencionó que son dos días en los cuales se desarrolló esta Copa para obtener los cuatro primeros lugares, siempre con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional a través del Puerto.

boxeo

“Y de esto se trata, que el Puerto Salvador Allende no solo se vaya a presentar números culturales o la gastronomía, sino lo deportivo...el Puerto se está diversificando para que las familias vengan a disfrutar de diversos espectáculos”, refirió.

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo