Este jueves todos los servidores públicos de Nicaragua, recibieron su pago de salario correspondiente a Octubre Victorioso.

En el Ministerio del Trabajo, el cajero de la entidad financiera hizo entrega del salario a los trabajadores que se mostraron muy contentos porque nuevamente, a como ha sucedido en los últimos 16 años, reciben sus honorarios.

La compañera Ana Dominga Romero, calificó como una bendición de Dios, que exista paz y estabilidad social en Nicaragua, lo que permite que la economía progrese y esto se demuestra con la entrega del salario en tiempo y forma, y en otras ocasiones hasta adelantado.

"Es una bendición de Dios y gracias a nuestro Buen Gobierno que nos permite y entrega nuestro salario en tiempo y forma, ya que esto nos ayuda a llevar el sustento del hogar y hacer nuestras compras. Estamos muy agradecidos con este pago a tiempo y en forma que nos garantiza el Buen Gobierno", dijo Romero.

Resaltó que el pago ha sido puntual y hasta adelantado en otros meses del año, lo que habla muy bien de la economía nicaragüense.

"Siempre confiamos en nuestro gobierno que nos permite un trabajo estable, digno y a la vez nos permite tener este salario", agregó Romero.

En tanto, el señor Marvin Balladares considera que esta política económica sana, permite que se entreguen los salarios a los trabajadores que confían en recibirlo en tiempo y forma.

"Esta entrega del salario a los trabajadores públicos tiene un efecto derrame en toda la economía, no solo para aprovisionar el poder adquisitivo de las familias y esto a su vez estimula la economía familiar y comunitaria, esto tiene un efecto dominó en el resto de sectores", opinó.

Añadió que la entrega del salario se enmarca en las conmemoraciones de Octubre Victorioso, un mes de luchas y triunfos del pueblo contra la dictadura somocista.

De esta manera, se completa el pago a todos los servidores públicos, que inició el martes con el sector salud, el miércoles con el sistema educativo y hoy finaliza con el resto de funcionarios.