La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, entregó vivienda digna a la señora María Mercedes Berroterán Mendieta, quien reside en el barrio Sol de Libertad ubicado en el distrito V de la capital.

Doña María Mercedes, quien habita con sus cinco hijos y varios adultos dijo que la vivienda anterior estuvo a punto de colapsar y afectar a su familia, pero la respuesta inmediata de los dirigentes del territorio dieron la alerta a la comuna capitalina.

Dijo la alcaldesa que en la actualidad el Gobierno Sandinista a través de la comuna capitalina ha entregado en los diferentes barrios y localidades del municipio de Managua más de 13 mil viviendas dignas.

Al precisar sobre las obras construidas en el barrio Sol de Libertad, Reyna indicó que en esa localidad se han invertido 6 millones 669 mil 923 córdobas garantizando seguridad a las familias que habitan en este punto de la capital.

Para este año la municipalidad en el distrito V está invirtiendo a través del Programa Calles para el Pueblo más de 40 millones de córdobas en 20 proyectos y en la capital se invertirá más de 2 mil millones de córdobas con este emblemático programa.

Al mismo tiempo, la edil informó que la municipalidad ha realizado en diversos puntos de la capital una gran cantidad de proyectos entre los que se encuentran mejoramiento vial en calles de tierra donde se han invertido a la fecha 119 millones 885 mil córdobas.

En cuanto al revestimiento asfáltico en las calles de numerosos barrios se han invertido 4 millones 968 mil córdobas. Otros proyectos han sido construcciones de canchas.