La Alcaldía de Managua junto al Ministerio de Salud inauguraron el puesto de salud Omar Torrijos, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, en el distrito 5 de la capital.

Para construir este puesto de salud se invirtieron 10 millones 325 mil córdobas a través de las transferencias municipales.

Dilvia Flores, directora del centro de salud Pedro Altamirano, indicó que este nuevo puesto de salud integral atenderá a niños, mujeres y adultos mayores.

"El centro de salud Pedro Altamirano cubre el puesto de salud familiar y comunitario Omar Torrijos. Gracias a nuestra Alcaldía y a nuestro Buen Gobierno hoy lo estamos inaugurando con mucha alegría y va a atender a una población de 20 mil 641 habitantes", explicó la doctora.

"Nosotros vamos a atender a la población del barrio Omar Torrijos y a la de los barrios aledaños. Brindaremos atención integral, medicina general, vamos a brindar vacunas a los niños y adultos, también vamos a tener áreas donde se atienden a los pacientes que vienen con deshidratación, área de respiratorio, áreas de curación para toda la población", aseguró.

La alcaldesa de Managua , Reyna Rueda, comentó que en los próximos días estarán inaugurando cinco puestos de salud.

"Este es un logro más para nuestro pueblo y estamos muy contentos porque tenemos un sistema de salud familiar y comunitario que ha puesto en el centro al ser humano, a la familia entera y eso es parte del compromiso que tiene nuestro Buen Gobierno, que ha venido a través de las diferentes instituciones, haciendo articulaciones en este caso la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Salud", dijo la alcaldesa.

Por su parte, la pobladora Esperanza Corea, manifestó que "tengo una gran emoción porque se cumplió un sueño que deseamos desde los años 80. Nosotros esperamos y se nos cumplió, lo bueno es que el puesto médico brinda todas las condiciones para atender a la comunidad".