La República de Corea, a través de su Embajada en Nicaragua, celebró una recepción en honor al Día Nacional de su país, que cumple 4 mil 356 años este 3 de octubre.

En el evento estuvo presente el Embajador de Corea en Nicaragua, Sr. Jaehoon Min; el Canciller Denis Moncada, en representación del Gobierno de Nicaragua, así como el Dr. Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, representantes de instituciones de Gobierno, Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Agencias de Cooperación Internacional e invitados especiales.

El Embajador agradeció a todos los presentes por su asistencia y manifestó que esta fecha es de gran importancia para los coreanos porque es como la unificación del pueblo de Corea.

Señaló que su filosofía es beneficiar ampliamente a los humanos y esta idea vive en la mente de los coreanos.

"Por la historia de Corea siempre mantiene el amor a la paz y esa idea sigue estando en los coreanos y es por eso que cada año pensamos que como el primer país que creció y construyó, siempre pensamos en su filosofía", afirmó.

De igual manera, resaltó la cooperación bilateral con Nicaragua desde 2007, que abrió la Embajada en el país y la apertura de la Embajada en Seúl en 2014 por Nicaragua, y ahora ambas están comunicando como bases en los dos países.

El Compañero Denis Moncada manifestó que celebran una gran fiesta memorable e histórica para Corea, así como el fortalecimiento de las relaciones de amistad, cooperación, inversiones e intercambio comercial, cultural y asistencia tecnológica en lo agropecuario.

En este aspecto, mencionó que este apoyo contribuye con la capacitación y fortalecimiento de los conocimientos técnicos en áreas agropecuarias que son importantes para Nicaragua y que constituyen elementos importantes para elevar la producción y la soberanía alimentaria del país.

"Esta es una celebración muy importante, de interés mutuo y de conveniencia mutua entre Corea y Nicaragua", afirmó.