La Central Sandinista de Trabajadores (CST), a través de un comunicado, brindó su respaldo en cuanto a la conferencia emitida por el Gobierno de Nicaragua, en la 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pedro Ortega, secretario general de la CST, expresó que respaldan las declaraciones enviadas por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en ocasión de la 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Donde el mensaje fue claro y contundente de respaldo a la comunidad internacional, especialmente, a países como China, Rusia, Irán y países también que se están liberando del neocolonialismo, como es el continente africano", puntualizó Ortega.

El sindicalista de la CST mencionó que también están respaldando la participación del Comandante Daniel Ortega en la cumbre G77+China, realizada en Cuba, donde se debatieron temas de importancia para los países del tercer mundo.

“Donde el Comandante Daniel Ortega también llevó la voz, sobre el tema importante y trascendental para el desarrollo económico de los pueblos, especialmente, que están sojuzgados por las potencias imperialistas”, destacó.

Además, el secretario general de la CST, manifestó que la declaración de Nicaragua ante la ONU, “nosotros consideramos que es importante, porque estamos respaldando el Nuevo Orden Económico Mundial que se está desarrollando, a través del BRICS y también del grupo G77+China, donde queremos un nuevo mundo de desarrollo económico y social para todos”.

Ortega dijo que están en contra de todas las formas de exclusión, específicamente, contra las sanciones que se le han impuesto a todos los países del mundo.

“Creemos que el mensaje del Comandante Daniel, la Compañera Rosario Murillo en la Asamblea General ha tenido mucha trascendencia en todo el mundo, porque se ha manifestado que es ahí, en ese lugar de debate, donde debemos de discutir los problemas del mundo”, destacó.

También resaltó que Nicaragua respalda la paz mundial, el desarrollo social y económico de todos los países del mundo y, por lo tanto, “nosotros como trabajadores, como nicaragüenses, estamos en coordinación con otros movimientos sociales del mundo, dando a conocer este mensaje del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, mencionó Ortega.

El sindicalista de la CST comentó que están abogando para que no exista discriminación, como se está dando contra algunos países.

La CST reiteró su respaldo al Gobierno de Nicaragua, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo.

“Vamos hacer una campaña internacional, para que los Estados Unidos cumpla con la sentencia (emitida por la CIJ a favor de Nicaragua) por toda la agresión que sufrió el pueblo nicaragüense durante la Revolución Popular Sandinista (de parte de los Estados Unidos). Nosotros consideramos que esa demanda, esa sentencia sigue firme, es ejecutoria, y nosotros damos nuestro compromiso como trabajadores”, afirmó Ortega.