En el marco de la Semana de la Cultura Coreana que se desarrolla por las celebraciones del Día de Corea del Sur, este 3 de octubre, la embajada de ese país en Nicaragua presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío, el espectáculo El Encuentro de lo Tradicional y lo Moderno.

De esta manera el público asistente pudo conocer la propuesta musical del grupo coreano NuMori (Nuevo Ritmo) integrado por cuatro jóvenes músicos de esa nación asiática.

Entre los asistentes se encontraba el Canciller de la República Denis Moncada, que resaltó que este tipo de actividades fortalecen las buenas relaciones diplomáticas, comerciales y culturales entre Nicaragua y Corea del Sur.

"Esto es un proceso de fortalecimiento de las relaciones, además con Corea del Sur tenemos excelentes relaciones en todos los campos, de mucha cooperación, de inversión en el campo textil vestuario, en el área agrícola, en fin en muchas áreas", destacó Moncada.

El Embajador de Corea del Sur, señor Jae-hoon Min, agradeció al Gobierno de Nicaragua por respaldar las iniciativas que promueve su sede diplomática para fortalecer la amistad y la cooperación entre ambos pueblos.

"Tengo entendido que el pop coreano es muy popular entre la juventud nicaragüense, por eso hay muchos grupos, clubes de jóvenes que bailan nuestra música, por eso me siento muy alegre por esa popularidad que tiene el K-Pop en Nicaragua", dijo Min al dirigirse a la audiencia.

Enfatizó que el arte y cultura de su país, se está expandiendo por todo el mundo, incluyendo entre la juventud de Nicaragua.

"Los jóvenes nicaragüenses tienen mucho interés y les encanta el K-Pop. Aunque entre Nicaragua y Corea del Sur existe una larga distancia, hoy en día internet y redes sociales ayudan a que los jóvenes puedan conocer nuestra cultura coreana", dijo Min.

El Grupo NuMori está integrado por dos hombres y dos mujeres. Entre ellos está Sangjoon Moon (Percusión), Junseok Jeon (guitarrista) y las dos mujeres Anna Lee y Ahjin Lee.

Presentaron una propuesta basada en la fusión entre la cultura coreana moderna y la tradicional.

Junseok Jeon dijo que estar en Nicaragua les emociona mucho porque les permite mostrar su música que combina lo tradicional de su país con la nueva tendencia K-Pop.

"Pienso que Nicaragua es un país hermoso y divertido, ya tenemos varios de estar aquí , hemos visto que el K-Pop es muy popular entre los jóvenes y eso nos emociona mucho para hacer una buena presentación", dijo Jeon.