Celebrando el 13 aniversario de haber sido elevada la Isla de Ometepe a la categoría de Reserva de Biósfera por la Unesco, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Ambientales (Marena), realizó una jornada de reforestación en el municipio de Moyogalpa.

En esta jornada de reforestación participaron en conjunto al Marena, el Movimiento Ambientalista, Juventud Sandinista y Movimiento Alexis Argüello, donde además se hizo una jornada de limpieza, haciendo conciencia en la población de no tirar basura.

La directora específica de la dirección de Recursos Naturales del Marena Central, Kathia Chévez, expresó que se están sembrando 150 árboles de cedro, caoba, árboles forestales en saludo al 13 aniversario de ser declarada la Isla de Ometepe y reconocido ante la Unesco como una belleza de la naturaleza.

Melvin Ugarte, coordinador departamental de Rivas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó que “además de sembrar las plantas, nuestro compromiso es seguir trabajando en pro del cuido del Medio Ambiente, tomar acciones ambientales y crear conciencia en cada uno de los jóvenes, para garantizar el bienestar a las futuras generaciones”.

La Campaña Nacional Verde que te Quiero Verde tiene como meta sembrar 26 millones de plantas a nivel nacional, para hacer conciencia a la población de cuidar y conservar el Medio Ambiente.