La Alcaldía de Managua habilitó un nuevo centro de transferencia para desechos sólidos en el Distrito VI, contribuyendo al cuido de la madre tierra y por una ciudad más limpia.
Este centro de transferencia está ubicado en el barrio Villa Vallarta, a la vez realizó una feria ambiental y jornada de atención veterinaria a equinos.
La secretaria del concejo de Managua, Jennifer Porras, indicó que el programa fomenta una educación ambiental y consiste en dar a conocer a los dueños de carretones halados por caballos, el buen manejo de los residuos sólidos.
“Este proyecto integral para las mejoras es para acompañar el esfuerzo de mantener limpia la ciudad y dar mejores condiciones tanto a las familias como a los trabajadores que son independientes, que trabajan recolectando los residuos sólidos", explicó Porras.
Porras indicó que con esta acción esperan reducir los botaderos ilegales de basura.
Por su parte, Mauricio Díaz, director de Medio Ambiente y gerente general de la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides), dijo que este proyecto es un esfuerzo más que ejecuta la municipalidad, como parte de la Campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos.
"Acá los caballos pueden venir a tomar agua y al mismo tiempo pueden traer su material y vender los materiales reciclables. Nosotros queremos tener una capital limpia, bonita y verde", dijo Díaz.
Celina Josefa Castillo, Tene 25 años trabajando como recolectora.
"Me parece buena esta oferta de venir a botar la basura y vender los productos que recogemos. Esta idea es excelente y espero que lo hagan en otros lugares para que lo tengamos más cerca", dijo Celina.
La atención a los equinos incluyó desparasitantes, vitaminas y curación para la piel.