El programa Calles para el Pueblo sumó nuevos protagonistas en el barrio Villa Venezuela, donde las autoridades municipales en conjunto con las familias inauguraron 600 metros lineales de calles pavimentadas.

En este acto de inauguración participó la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras, que destacó el avance que lleva el programa que tiene la meta de superar 800 nuevas calles asfaltadas de los barrios de Managua.

Porras afirmó que este proyecto significa 7.7 millones de córdobas en inversión contemplados en el Programa de Inversión Anual (PIA) de la Alcaldía de Managua en materia de infraestructura vial comunitaria.

Este 2023 están programados 135 proyectos de progreso en Managua municipio.

"Esto es un nuevo cumplimiento de Calles para el Pueblo que hacemos desde la Alcaldía de Managua, bajo la orientación de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y de la compañera vicepresidenta Rosario Murillo. Gracias a Dios le estamos entregando a las familias 6 cuadras completamente pavimentadas en este barrio", resaltó Porras.

Compromiso cumplido

La mayoría de calles y callejones de esta comunidad se encuentran asfaltadas, lo que significa progreso para las familias.

Este proyecto de Calles para el Pueblo se suma a la reciente inauguración del Parque Infantil y Familiar Comandante William Ramírez.

Marcela Pérez, pobladora de este barrio, manifestó que la inauguración de estas calles es prueba de que el Gobierno Sandinista, por medio de la municipalidad, está cumpliendo los compromisos con los capitalinos, de llevar progreso y bienestar a los barrios.

"Estamos muy contentos por la inauguración de estas nuevas calles y esperamos que el proyecto continúe en los próximos andenes. Estos programas son gracias a nuestro gobierno que cumple con los compromisos y gracias a Dios la mayoría de calles están pavimentadas, tener calles de este tipo es un gran logro porque antes aquí era inaccesible, pero esto ha cambiado desde el 2007 que asumió el Frente Sandinista el Gobierno", dijo Pérez.

En tanto, el joven Eduardo Joyner calificó de excelente la inauguración de las calles, porque dan mayor bienestar y plusvalía a la comunidad.

"Esto ha venido ayudar a la población gracias al Gobierno de nuestro Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que piensan en su pueblo. Esto es un gran logro porque se restituye los derechos de la población", apuntó Joyner.

Este proyecto beneficia a 3 mil 28 familias, unas 39 mil personas que habitan en este barrio ubicado en el distrito VII de Managua.

En los últimos años, se ha invertido en este barrio en diferentes proyectos un total de 35.1 millones de córdobas, entre estas calles, obras de drenaje pluvial y 19 viviendas dignas entregadas a igual cantidad de familias.

La inauguración inició con el desfile de la banda escolar del Colegio Hispanoamericano y un acto cultural, después hubo palabras de Porras y agradecimiento de los probadores y finalmente se cortó la cinta que declaraba oficialmente inaugurado el proyecto de Calles para el Pueblo.