Durante el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas del 2023, desarrollado este jueves 28 de septiembre, participaron más de 2 millones de nicaragüenses, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy tercer ejercicio nacional, el doctor González nos informó a grandes rasgos que tenemos más de 2 millones de participantes en este ejercicio de protección y defensa de la vida que vamos realizando cuatro veces al año para prepararnos mejor", mencionó.

Recordó que "nunca estamos exentos de riesgos y sobretodo, los riesgos que se corren en un país volcánico, sísmico, y expuesto a todos los embates del llamado cambio climático que no es sino, la voracidad de los imperios que ha destruido nuestro planeta y ha saqueado nuestros recursos naturales y ahora, sobretodo los pueblos empobrecidos por los mismos imperios pagamos las consecuencias. Prepararnos para defender la vida es prioridad y vamos adelante".

"Qué orgullo siente uno cuando oye, percibe, ese orgullo que usted también demuestra al decir Nicaragua, hermosa Nicaragua, bendita Nicaragua, agraciada Nicaragua, que quiere decir en gracia y con gracia, así en esta Nicaragua que nos llena a todos de bendición, de caminos de fortaleza espiritual para trabajar y prosperar y tener más victorias, así vamos día a día construyendo el porvenir", dijo.