En el informe semanal de la Policía Nacional del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las madres de familia comprendido entre el 21 y 27 de septiembre, se destaca que continúan trabajando en la sensibilización junto con los Bomberos Unidos y compañeros del tendido territorial.
El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, expresó que continúan realizando visitas casa a casa en los barrios y comunidades, charlas y conversatorios en la prevención de las adicciones de drogas y alcohol, de la violencia hacia la mujer, niñez y adolescencia, medidas de protección y seguridad a las familias en el hogar y atención y cuido especial para niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.
“En 153 municipios realizamos 153 asambleas de seguridad ciudadana con 16 mil 520 protagonistas, 17 mil visitas casa a casa a 47 mil 395 madres de familia, 2 mil 735 charlas con madres y sus núcleos familiares, 600 conversatorios con mujeres, jóvenes y familias”, dijo el Comisionado.
Agregó que durante las visitas casa a casa se recepcionaron 35 denuncias, de las cuales 15 fueron por delitos y 20 por faltas penales y se capturaron a 10 de los agresores.
Además en coordinación con los Bomberos Unidos se realizaron 18 mil 642 inspecciones en casas y se brindaron 18 mil 672 recomendaciones sobre el uso apropiado del cilindro de gas butano, el adecuado alambrado eléctrico para evitar recalentamiento y cortocircuitos y cambio de cuchillas de cajas de breaker.