Viviendas del barrio Larreynaga en el Distrito IV de Managua, fueron visitadas por brigadistas del Centro de Salud Francisco Buitrago, para la aplicación de abate, como parte del trabajo realizado en la jornada de lucha antiepidémica para contrarrestar los criaderos de larvas del mosquito.
En este barrio más de 300 familias facilitaron el acceso a sus viviendas y así contribuir a evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El licenciado Luis Ruiz, del Centro de Salud Francisco Buitrago, indicó que se aplicó abate en las piletas, barriles y recipientes que almacenan agua y también realizan la eliminación de criaderos cepillando las pilas, botando llantas o cualquier depósito que pueda permitir ingreso de agua.
"Mientras la población almacene agua en recipientes en sus viviendas, siempre va a haber criaderos de zancudos y el llamado es mantener limpia la casa y no almacenar recipientes que no funcionan",aseguró.
De igual manera, señaló recomendaciones a la población que ante cualquier síntoma acudir al puesto de salud Roberto Clemente en donde está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde o al Centro de Salud Francisco Buitrago donde les atienden las 24 horas.