Inmunizar contra el Covid-19 sigue siendo prioridad para el Ministerio de Salud, que este miércoles movilizó a brigadistas en el barrio Julio Buitrago del distrito II de Managua, a los cuales se les vacunó para completar el esquema 2023.

El doctor Freddy Suárez, del Centro de Salud Sócrates Flores, detalló que se visitaron 802 viviendas de este popular sector, donde se buscó a los pobladores para vacunarlos contra el Covid-19 con los biológicos como la Sinopharm, la vacuna Convasel y Janssen.

“Como siempre nosotros y nuestro modelo de salud que promueve un modelo preventivo, hemos venido a este barrio para hacer esta nueva jornada de vacunación por precisamente vacunar contra la Covid-19, la que es una medida de prevención contra las enfermedades respiratorias”, indicó Suárez.

Destacó que el virus en Nicaragua y en gran parte del mundo está controlado, pero eso no significa que se debe detener la vacunación, por tanto se continúan aplicando a las familias nicaragüenses.

“Es cierto la pandemia está controlada, los organismos internacionales ya la declararon controlado, pero si va a persistir como una enfermedad endémica en ciertos periodos del año y como ya sabemos esta enfermedad da complicaciones, y la vacuna es una de las herramientas que tenemos para prevenir que la población se nos complique, particularmente las personas vulnerables, las embarazadas, niños y niñas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, por eso es importante seguir vacunando”, valoró Suárez.

También, hizo un llamado a la población a estar pendiente de la visita de los brigadistas de salud en los barrios y comunidades, así como mantener al día su esquema de vacuna que en este caso consiste en dos dosis al año.

“Ahorita la incidencia de la enfermedad es casi nula, no tenemos casi casos, estamos controlados y por eso es importante que se mantenga este sistema de inmunización, por eso garantiza que la población se mantenga protegida y no se nos enfermen, y si se enferman no van a presentar cuadros graves”, reflexionó el especialista.