Desde el Anfiteatro Tomás Borge, en Managua, se llevó a cabo la elección departamental de la reina del maíz, en celebración del Día Nacional del Maíz.

"El Movimiento Cultural Leonel Rugama nos sentimos muy contentos de poder celebrar el Día Nacional del Maíz con un certamen departamental de la reina del maíz. La elección contó con dos pasarelas, una pasarela en la que presentaron platillos típicos y promocionaron la cultura tan rica que nos representa a través del maíz y también vamos a poder ver los trajes de fantasía para lo cual cada municipio dedicó varias horas para poder tener estas presentaciones", afirmó Brenda Flores, coordinadora nacional del MCLR.

Las nueve candidatas se prepararon durante semanas para poder presentar un derroche de creatividad y conocimiento.

reina

"El día de hoy hemos estado de fiesta en todo el país celebrando el Día del Maíz. Es un merecido tributo a ese alimento que por siglos hemos disfrutado. Estamos celebrando la elección de la reina del maíz, tenemos compañeras que han salido de todos los municipios de Managua", dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

"En las alcaldías municipales estamos muy contentos celebrando este anuncio del Día Nacional del Maíz, un espacio en el calendario de actividades a nivel nacional que se harán de forma permanente, creemos que el maíz se ha ganado este espacio en cada una de nuestros hogares y por lo tanto forma parte de nuestra cultura, esto se desarrolla tanto en los festivales gastronómicos como en las casas de cultura y creatividad con danzas", añadió Elieth Esquivel, del Inifom.

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina

reina