Bomberos Unidos de Nicaragua trasladó al municipio de Nueva Guinea, ubicada a 280 kilómetros de Managua, en la Región Autónoma del Caribe Sur, cuatro unidades bomberiles con funciones diversas.
Los medios formarán parte de la delegación bomberil número 188 que será inaugurada el martes 26 de septiembre con presencia de la población y autoridades locales.
El comandante de regimiento Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos (DGB) dijo que esta nueva delegación será un complejo porque en la misma infraestructura estarán los bomberos, la oficina de trámites migratorios y la delegación del Ministerio de Gobernación.
Dijo que los medios enviados a Nueva Guinea son un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua, un cisterna con capacidad de 2 mil galones, un camión 4 por 4 para evacuar personas y un camión de rescate.
La nueva delegación de Bomberos Unidos estará dotada de 16 efectivos, quienes harán labores de prevención como inspeccionar mercados y así garantizar la seguridad de las familias. Además los efectivos están capacitados para la extinción de incendios, atenciones prehospitalarias, así como labores de prevención.
Dijo el jefe bomberil que cada mes se están inaugurando tres estaciones a nivel nacional con la finalidad de garantizar seguridad a los nicaragüenses.
En el caso de lo que será esta nueva estación de bomberos el comandante Landeros dijo que brindará atención a más de 70 mil personas y ahí la unidad va a converger con El Coral y Bluefields.
“El primer trabajo de los bomberos es actuar en la prevención de incendios y mitigación de las emergencias y estos 16 compañeros bomberos andarán inspeccionando los mercados y comercios en compañía de la Policía y otras instituciones vinculadas a las atenciones para los nicaragüenses”, dijo Landeros.
Cuando el Presidente Comandante Daniel Ortega asumió el poder en Nicaragua solamente existían 32 delegaciones bomberiles para los 153 municipios del país. Ninguna de las tres administraciones neoliberales que gobernaron este país construyeron una estación de bomberos.