El Hospital Escuela Manolo Morales inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos para brindar una mejor atención a los pacientes.

El doctor Erling Salazar, responsable de la sala de Cuidados Intensivos, explicó que la inversión fue de 50 millones de córdobas.

"Nuestro hospital es de referencia nacional. La inauguración de esta UCI es de gran ayuda para todos los pacientes y todo el pueblo de Nicaragua. Cuenta con una infraestructura con instalaciones modernas, con diez áreas de hospitalización con camas y equipos de última tecnología", explicó el doctor.

Esta área cuenta con una sala de estación de enfermería, una sala de espera para familiares, una área de equipos de rayos X portátiles, cada uno de los cubículos cuentan con bombas de infusiones, equipos de monitoreo, ultrasonido portátil.

"Es un área que nos va a permitir darle una mejor atención a nuestros pacientes. Nuestro Buen Gobierno lucha cada día en pro de la salud de la población", afirmó.

En promedio se hospitalizan unos 400 pacientes al año, que llegan de diferentes municipios del país.

"La mayoría de mis pacientes tienen complicaciones postquirúrgicas, choques hemorrágicos, complicaciones relacionadas a problemas neurológicos, reumatológicos, gastrointestinales, patologías cardiovasculares", detalló Salazar.

María Mercado, familiar de un paciente hospitalizado, comentó que se siente feliz al ver nuevas instalaciones.

"Le doy gracias a Dios y al Gobierno porque están dando buenas atenciones para los pacientes que están internados. Le pido a Dios que todos los que están en esas camas en esas salas sean levantados, sean sanados", dijo María, quien habita en La Concepción, Masaya.

Asimismo, Génesis Alexandra Cordero, tiene un paciente en cuidados intensivos.

"Les agradezco porque nos han dado una buena atención y doy gracias al Gobierno por invertir en esta sala y esperamos que Dios pueda sacar a todos los pacientes que aquí sean internados para que sean sanados", manifestó Génesis.

Comparte
Síguenos