Desde el Ministerio de la Juventud, se realizó un Conversatorio sobre la Gesta del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, que este 21 de septiembre cumple 67 años.

En este conversatorio participaron chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Los compañeros Efrén Narváez y Carlos Arroyo, ambos de la Red de Comunicadores y conocedores de la historia revolucionaria y de nuestros héroes y mártires, disertaron sobre la vida, legado y pensamiento del Héroe Nacional.

"Rigoberto es un gigante ético, las virtudes y los valores que demostró Rigoberto con su decisión hace 67 años de tomar por sus manos el ajusticiamiento del tirano Anastasio Somoza García e iniciar el principio del fin de la dictadura somocista, nos deja un legado de patriotismo, nos deja un legado de resolución y consecuencia que el revolucionario y patriota nicaragüense debe tener con la liberación de su patria", destacó Arroyo.

La gesta de Rigoberto sirvió para vivir estos Nuevos Tiempos en la construcción de una patria libre, digna, soberana y orgullosa.

"Ese es el legado que queremos rescatar el día de hoy en este conversatorio, el legado que dejó a la juventud, a todo el pueblo nicaragüense, pero sobre todo a la juventud, porque tomó la decisión a muy temprana edad, él es un gran ejemplo en el sentido del deber y del sentido del momento histórico", agregó Arroyo.

Entre los participantes se encontraban jóvenes coordinadores de la Juventud Sandinista de los distritos de Managua, como Ericka Martínez, quien señaló que aprender de la vida y valentía de Rigoberto, es reconocerle su amor a Nicaragua para verla libre.

"Estoy muy orgullosa de participar en este conversatorio donde nos están dando y enseñando la vida y pensamiento de Rigoberto López Pérez, un hombre que se llenó de heroísmo y valentía para ajusticiar al tirano Somoza, dando inicio al fin de la dictadura somocista"  dijo Martínez.