La Policía Nacional presentó Plan de Prevención y Seguridad, de las Comisarías de la Mujer, dirigido a Madres de Familia, período del Jueves 14 al Miércoles 20 de Septiembre 2023. 

El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, explicó que este plan es para prevenir y alertar sobre la violencia. “Con la finalidad de sensibilizar a las Madres de Familia, sobre su rol protagónico en la Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer, en conjunto con nuestros hermanos Bomberos Unidos y compañeros del tendido territorial, continuamos realizando visitas casa a casa en barrios y comunidades, realizando charlas y conversatorios para la prevención y alertas tempranas”, explicó.

Vanegas declaró que es primordial el cuidado a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, la prevención de los accidentes de tránsito en la vía, medidas de protección y seguridad para las familias en el hogar, violencia hacia las mujeres, jóvenes y familia, incendios y accidentes en el hogar y adicciones de alcohol y drogas.

informe

Se realizaron 159 asambleas de seguridad ciudadana con 16,836 protagonistas, 17,258 visitas casa a casa a 47,320 madres de familia, 2,580 charlas con madres y sus núcleos familiares y 592 conversatorios con mujeres, jóvenes y familias”,. Informó.

“Durante las visitas realizadas casa a casa, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, se recepcionaron 33 denuncias, de estas 18 por delitos y se capturaron a 12 de los agresores y 15 por faltas penales”, indicó el comisionado general.

“Desde los encuentros, conversatorios y asambleas comunitarias realizadas, se ha logrado identificar víctimas de violencia que por miedo o desconocimiento del ciclo de violencia, naturalizan las ofensas, manipulaciones, control y chantaje que reciben de sus parejas. Las visitas casa a casa realizadas, han permitido un mayor acercamiento de los servicios policiales a la comunidad, nuestros hermanos bomberos han brindando una atención más oportuna, a las necesidades y demandas de la población”, culminó.

informe

informe

informe