El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), por medio del director de meteorología, el ingeniero Marcio Benito Baca Salazar, informó que durante esta semana el país estará siendo afectado por altas presiones.
"Esperamos lluvias dispersas a lo largo de toda la región del Caribe Nicaragüense (Norte y Sur) y parte del Río de San Juan a lo largo de toda la semana principalmente en la tarde y hacia la noche", aseguró Baca.
En la zona central y la región del pacífico, se esperan lluvias aisladas los días miércoles y jueves.
"Posiblemente nos estará afectando una vaguada que sea lo que van a producir estas lluvias. El resto de los días de la semana para las regiones que mencionamos norte, centro y pacifico estará predominantemente soleado", agregó el experto.
En cuanto a las temperaturas, estas estarán ascendiendo hasta 35 grados en la capital, igualmente en la zona occidental del país. En el resto de zonas las temperaturas se han mantenido en 32 y 34 grados celsius.
-
Información relacionada: Ineter pronostica días soleados para esta semana en Nicaragua
En el departamento de Chontales, particularmente Juigalpa, se reportó el día sábado una temperatura máxima de 36 grados. Esta temperatura superó la norma histórica de septiembre.
Baca aseguró que la velocidad de los vientos estarán débiles, pero cuando se presenten lluvias, los vientos podrían incrementar su velocidad un poco.
Asimismo, las condiciones del mar están normales, completamente navegables con olas de alturas de 1.5 metros en ambos litorales.