El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que durante esta semana se registrarán días soleados, pero que para el fin de semana se espera la entrada de una nueva onda tropical.

"Después de estos cuatro días que tuvimos de intensa lluvia, producto de esa baja presión, vamos a entrar a un período ligeramente seco. El día de hoy lunes podrían estarse registrando algunas lluvias dispersas en horas de la tarde o en horas de la noche, producto de que aún tenemos bastante cerca la formación de un ciclón tropical al norte de Honduras y todavía está arrastrando un poco de humedad desde el Pacífico hacia nosotros y, por tanto, pudiésemos tener algunas lluvias dispersas esta tarde", aseguró Marcio Baca, director de meteorología.

Baca agregó que "el día de mañana esta tormenta se irá alejando, dejará de hacer influencia sobre el territorio nacional y como resultado vamos a pasar a un periodo ligeramente seco, algunas lluvias aisladas en la región del Pacífico, en la región Central del país, esto durante martes hasta posiblemente jueves y el viernes".

"El fin de semana tenemos la aproximación de una onda tropical que es la que podría nuevamente incrementar ligeramente las lluvias en varias partes del territorio nacional y en forma dispersa", aseguró el director de meteorología.

Producto de este periodo ligeramente seco las temperaturas van a incrementar.

"Habíamos obtenido temperatura realmente baja, producto de las lluvias, pero ahora subiríamos los termómetros de 34 a 36 grados para las regiones occidentales, las zonas más cálidas del país como Managua podrá mantenerse en 35 grados aproximadamente, el resto del territorio nacional de 30 a 33 grados como temperatura máxima", detalló.

En relación con los vientos estarán ligeramente calmos.

Las condiciones de los mares son óptimas para la navegación con olas no mayores a 1.5 metros de alto.