La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer los hospitales que se estarán entregando y rehabilitando en distintos puntos del país.

"Tenemos todos los hospitales que estarán entregándose a las familias en cada lugar, Óscar Danilo Rosales Arguello,'héroe, reemplazo del Hospital que lleva su nombre en León, Hospital Regional Nuevo Amanecer del Caribe Norte, tenemos que para junio del 2024, Dios mediante, siempre confiando en Dios, el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales estará entregándose a las familias de León", afirmó.

A su vez, añadió que "luego, el Hospital Regional Nuevo Amanecer, estamos estimando siempre confiando en Dios que a finales del año próximo, estaremos celebrando en Bilwi, nuestra Región Autónoma del Caribe Norte, la entrega, la finalización, del proyecto constructivo y equipamiento, y luego la entrega a las familias".

"Reemplazo y equipamiento del Hospital de Nueva Segovia, ahorita el 70% de avance, y a diciembre de este año el 80%, para poderlo entregar en el primer semestre, Dios mediante, del año próximo. Hospital departamental de Nueva Guinea son 168 camas; 239 el Hospital de Nueva Segovia, 207 camas, en el Hospital Escuela en León, Óscar Danilo Rosales; y tenemos también en Nueva Guinea 168 camas, esperamos poderlo entregar en el primer semestre del 2024, confiando en Dios, con la esperanza que crece, que vuela, que va adelante, como luz que ilumina, como sol que no declina", expresó.

Mencionó que " también, el reemplazo del Hospital Primario de Wiwilí, 40 camas, esto es, para marzo del año próximo, Dios mediante; y aquí también, Nueva Guinea, septiembre del año próximo; en Waslala reemplazo del Hospital Primario, estas son 43 camas para octubre del año próximo, confiando en Dios nuestro señor, así es como vamos adelante", enfatizó la compañera Rosario.

Comparte
Síguenos