Centenares de capitalinos participaron este sábado en la "Caminata Patria Bendita y Libre... Amor Nicaragua", en el marco de las celebraciones patrias a nivel nacional.

Niños, jóvenes y adultos recorrieron durante la misma distintos barrios del distrito VI de Managua, ondeando banderas azul y blanco y ratificando el amor a la patria.

El secretario político del distrito 6.2, compañero Freddy Rodríguez, mencionó que se saluda la histórica batalla de San Jacinto y la forma de la independencia de Centroamérica, pero principalmente la paz.

"Por la paz, por la alegría de nuestro pueblo y nuestras familias. Seguimos conmemorando que en Nicaragua hay paz y hay patria, y que siempre vamos a seguir adelante hasta el final", afirmó.

La compañera diputada, Yamileth Gradiz, mencionó que también se hizo presente la militancia Sandinista en este "hermoso mes de patria".

"Un mes donde se lo dedicamos a los héroes y mártires que supieron demostrar que la patria se defiende, que la soberanía se defiende, que el amor y la paz es lo que este pueblo siempre ha soñado. Y hacemos honor a nuestros héroes y mártires", dijo, ratificando el compromiso de seguir defendiendo la paz.

Para el ciudadano Jairo Obando, recordar estos momentos y participar en la caminata, es parte del deseo del pueblo de expresar su respaldo a la paz y la identidad nacional.

"Y todos los beneficios que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está haciendo. Caminamos felices, con nuestras familias, cosechando lo que esa familia del Frente Sandinista ha sembrado", aseguró el hombre acompañado de sus hijos.

Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Managua, aseguró que los nicaragüenses viven este septiembre con el azul, blanco y azul en el corazón.

"Nos vestimos de nacionalismo, nos vestimos de Sandino, nos vestimos de soberanía, de patria y de paz", manifestó, destacando al mismo tiempo los diferentes avances que ha alcanzado la revolución y que es parte de la identidad nacional que defendieron hasta las últimas consecuencias todos los héroes de la patria.

La caminata es parte de una jornada nacional que reconoce el legado de valentía de todos los hombres y mujeres que han defendido y siguen defendiendo la soberanía nacional.