Personas que estudian y trabajan en la capital, partieron este sábado desde las terminales de buses en los mercados de la capital, para disfrutar un reencuentro familiar en la semana patria.

Durante un recorrido por el mercado Israel Lewites, desde donde parten los buses hacia municipios del occidente del país como La Paz Centro, Nagarote, León y Chinandega, se pudo constatar el entusiasmo con el que mujeres y hombres expresaron su satisfacción de poder estar de nuevo en casa.

Rosa Amelia García, estudiante originaria León, dijo que regresa con sus seres queridos para recargar energías tras una larga jornada de exámenes.

"La Semana Patria es especial para mí. Estar con mi familia en León, comiendo rico y pasándola bien, eso es lo que más me emociona y luego a seguir estudiando, para salir adelante", comentó.

Del mismo modo, Yorling López, se dirigió a la Paz Centro un poco más temprano de lo habitual.

"Yo viajo a diario, iba a viajar ayer, pero como tengo varios días libres esperé hasta hoy que va un poco más vacío. Voy contento porque tenemos planes de viajar a la playa con la familia y pasarla bien", aseguró.

María Pérez emprendió su viaje hasta Chinandega. Prefiere este mercado porque para ella es una manera más cómoda de viajar.

"Yo viajo cada vez que puedo. Tengo mis hijos allá, ya están grandes, pero cada vez que tenemos oportunidad como ahorita, aprovechamos para compartir juntos, pasar en casa más que todo porque no salimos mucho, ellos sí, pero yo voy a aprovechar para descansar", mencionó.

Los nicaragüenses festejan los próximos 14 y 15 de septiembre el aniversario de la firma del acta de independencia y el 167 de la batalla de San Jacinto, sin embargo, trabajadores del Estado y comunidad educativa tendrán una semana completa para dedicar a la patria.